Finalmente un total de once empresas de León optan a la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, el cual es entregado por la Diputación de León, una vez se haya cerrado el plazo para la presentación de propuestas.
Servicio de Ayuda a Domicilio de León
El contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio tiene un valor que está estimado en 58,4 millones de euros, así mismo tiene un plazo de ejecución de dos años que son prorrogables a otros dos años. Según el pliego que rige el procedimiento de contratación, la empresa adjudicataria tiene la obligación de subrogar los contratos de aquellos trabajadores que se encuentran actualmente prestando el servicio, se calcula que son más de 700.
Características de los contratos de la Diputación de León
De acuerdo con las bases que la Diputación de León ha implantado para que las empresas puedan optar al Servicio de Ayuda a Domicilio en León, estos contratos se divide en un total de dos lotes. El primero de ellos comprende dicha prestación en aquellos municipios de la provincia que cuenten con menos de 20.000 habitantes y que pertenezcan a las zonas en las que los Centros de Acción Social (Ceas) trabajan, estas localidades son: Boñar, León I y II, Matallana, Sahagún, Magdalena, Santa María del Páramo, Cistierna, Mansilla, Riaño, Valencia de Don Juan y Ribera del Órbigo.
En el otro lote encontramos aquellas localidades que se encuentran dentro de los Centros de Acción Social (Ceas) de La Bañeza, Babia, La Cabrera, Fabero, Toreno, Vega de Espinareda, Villablino, Astorga, Bembibre, Cacabelos, Puente de Domingo Flórez, Torre del Bierzo y Villafranca del Bierzo.
Los criterios de valoración que priman par la obtención de este contrato es la calidad del servicio ofrecido por las empresas así como la mejora del precio a pagar a los trabajadores por la prestación del contrato, la base quedará fijada en 17,60 euros.
Amanda Arroyo