Las pymes de Castilla y León reciben ayuda

Las pymes de Castilla y León reciben ayuda

- in Política y Economía
2147483609 clicks
Las pymes se verán beneficiadas con este nuevo plan

La Junta de Castilla y León puso en marcha una iniciativa para crear subvenciones a las pymes de la Comunidad Autónoma. Finalmente, se ha resuelto con la concesión de ayudas económicas por un importe global de 23.925.017 euros y un total de 10.963 beneficiarios. De estos beneficiarios 3.902 pertenecen al sector de la hostelería y los 7.061 restantes a diferentes sectores.

La Consejería de empleo e Industria de CyL ha hecho posible las subvenciones para las pymes

pymes castilla leon ayuda-Digital de León
Las empresas con menos de 100 trabajadores son las que han podido beneficiarse de estas ayudas

El objetivo de estas ayudas es apoyar el mantenimiento del empleo en las empresas que se han visto afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo debido a la crisis del coronavirus. Así lo ha explicado la Consejería de Empleo e Industria que ha sido quien ha convocado a la Junta. Además, estas ayudas van a incluirse en el Plan de Choque para Empleo.

Las empresas de menos de 100 trabajadores son las que se van a ver beneficiadas de estas ayudas. Y, están destinadas a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Todas aquellas que por culpa de la pandemia se hayan visto afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo durante al menos 45 días.

Así muchos trabajadores podrán verse desafectados del ERTE que sufrían desde hace innumerables meses

Los requisitos para poder solicitar esta ayuda eran que los empresarios mantengan el 30 por ciento de su plantilla. También, sacar del ERTE a alguno de sus trabajadores. Todo esto, debido a que el objetivo principal de este programa es ayudar a mantener el empleo de empresas que se encuentran en un momento económico crucial.

pymes castilla leon ayuda-Digital de León
Se han acabado destinando más millones de euros debido a la situación de muchos empresarios

En un principio el plan de ayudas solo contaba con 9,5 millones de euros. Pero, tras realizar los cálculos, para poder atender en la totalidad a todos los empresarios de pequeñas y medianas empresas, se han destinado 23.925.017 millones de euros. Este plan se ha dividido en dos programas, el primero iba dirigido específicamente a la hostelería. Se han repartido 8.320.679 millones de euros entre 3.902 empresas. El segundo programa que recientemente se ha publicado en el Bocyl, se han asignado 15.604.338 millones de euros. En este caso se han visto beneficiados 7.061 pymes de distintos sectores.

Ganix Alonso

You may also like

Leo Messi es desafiado por Pochettino en el partido del PSG

Leo Messi ha sido desafiado por Pochettino durante