La empresa tecnológica HP, especializada en la fabricación de ordenadores de mesa, portátiles e impresoras, ha decidido ampliar su sede en León, por lo que se instalará en el famoso edificio Everest. Aunque ya trabajaba en nuestra ciudad, es verdad que ahora ha decidido cerrar su planta en Bangalore (La India) para trasladarla también a León, por lo que la empresa únicamente contará ya con las sedes de León y de Barcelona.
HP ha elegido León como sede a nivel mundial para fabricar impresoras
En León se van a producir todas las impresoras de gran formato de la empresa HP a nivel mundial, por lo que se ha decidido elegir el edificio Everest, que alberga hasta 750 metros cuadrados, ya que se plantean nuevas ampliaciones en el futuro. En principio es una oportunidad que ofrecerá 30 puestos de trabajo más para los ciudadanos de León pero se prevé que si todo va bien, se amplíe el número de empleos.
HP confía en la profesionalidad y experiencia de los trabajadores de León
Según los directivos de HP, han decidido elegir el edificio Everest como sede para su ampliación porque los años de experiencia, ya que esta empresa lleva 15 años en León. Pero también por el gran conocimiento que tiene el equipo I+D sobre los programas informáticos que llevan las impresoras de gran formato así como por los altos niveles de productividad que ofrecen los trabajadores leoneses. Según HP, la multinacional apuesta por León y por España.
La empresa de tecnología cree que impulsará la economía leonesa
Para elegir unas buenas infraestructuras, la empresa ha confiado en Grupo Solitium, su canal de partners, que a partir de ahora se encargará del mantenimiento y la logística del edificio Everest. El Director General de HP Miguel Ángel Turrado cree que esta decisión de instalarse en León atraerá el talento, dinamizará la economía y creará nuevas oportunidades de desarrollo, tanto para la empresa como para las personas que viven en la ciudad de León.
Franco Dávila