La empresa Desokupa de Dani Esteve consigue desalojar un narcopiso en el centro de León
La empresa Desokupa intervino este martes en el centro de León para desalojar una vivienda ocupada y restituirla a su legítima propietaria, una mujer de 80 años. En solo 30 minutos, la mediática entidad, especializada en la recuperación de inmuebles ocupados ilegalmente, consiguió devolver la vivienda a la anciana, según informaron en sus redes sociales. Los ocupantes, cuatro jóvenes españoles, habían mantenido el piso en condiciones de abandono y deterioro, con destrozos en la puerta, suciedad generalizada, papeles de droga y utensilios como una navaja, según se muestra en un vídeo publicado por Desokupa.
Dani Esteve, líder de la empresa, mostró en el video el estado de las habitaciones, con colchones sin sábanas y objetos tirados por el suelo, y declaró: «Madre mía, ¿cómo pueden vivir aquí?». Una vecina del edificio, también mayor, relató a Desokupa los problemas y molestias sufridos durante el tiempo que la vivienda estuvo ocupada.
Desokupa concluyó su comunicado en redes con la frase «Los abuelos no se tocan», reafirmando su compromiso con la recuperación de propiedades de personas mayores. Además, anunciaron que pondrán lo sucedido en conocimiento de la Policía Nacional para esclarecer cualquier irregularidad.