La UME de León ha enviado militares y equipos para ayudar en las zonas afectadas por la DANA
La Unidad Militar de Emergencias (UME) de León ha enviado a 119 militares y 55 equipos para asistir en las zonas más afectadas por la histórica DANA que ha dejado 62 fallecidos en la Comunidad Valenciana y dos en Castilla-La Mancha. En total, más de 1.100 militares y 350 medios de toda España están desplegados para apoyar en labores de rescate y evacuación en Valencia, Cuenca y Albacete.
El Tercer Batallón de Intervención de la UME, con sede en Bétera, fue el primero en desplegarse. Durante la madrugada, unidades adicionales se movilizaron hacia localidades gravemente afectadas como Requena, Torrent, Paiporta y Alaquàs, además de Mira (Cuenca), para operaciones de búsqueda y rescate, la principal prioridad en estos momentos. También se distribuye ayuda a los damnificados.
El Ejército de Tierra ha activado helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias y Equipos Operativos del Mando de Operaciones Especiales para labores de apoyo en Letur, Albacete. El Ejército del Aire y del Espacio también ha desplegado un helicóptero NH90 del Ala 48 y mantiene otros dos listos para intervenir.
Las comunidades autónomas afectadas y sus centros de emergencia 112 gestionan la información oficial de esta situación.