El violoncello y la música clásica entre las actividades culturales de la Casa Botines

El violoncello y la música clásica entre las actividades culturales de la Casa Botines

- in Noticias León

La Fundación Obra Social de Castilla y León y Fundación CelloLeón, firmaron ayer lunes un convenio de colaboración. El director general de Fundos, José María Viejo y Pelayo Tahoces por Cello León se encargaron de rubricar el proyecto. Además de las actividades culturales en torno al violoncello y la música clásica, el Museo Gaudí organizará conciertos, exposiciones.

En el acuerdo, Fundos cede a Celleón el uso de un piano de cola Yamaha, destinado a la actividad docente. La entidad  trabaja, por y para la difusión del violonchelo, y en la formación y perfeccionamiento de violoncellistas. Esta tarea se enmarca en el calendario de de actividades sociales y culturales de la obra social de Fundos.

Ambas entidades se comprometen a difundir sus actividades y a impulsar al Museo Gaudí Casa Botines como un referente en la celebración de conciertos de música clásica y foro habitual para eventos y actividades de ámbito artístico.

La Fundación CelloLeón desarrolla un programa de formación musical en base a los principios de calidad e igualdad de oportunidades con el que pretenden difundir este instrumento y la música en general, al tiempo que potencian a los jóvenes violoncellistas y facilitan su acceso al mercado de trabajo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado