El último salto de Javier Fernández pretende emocionar a toda España

El último salto de Javier Fernández pretende emocionar a toda España

- in Noticias León

Javier Fernández ultima su despedida del patinaje artístico. El mejor patinador de España cumple 27 años y su cuerpo ya no le responde como le gustaría respecto al nivel que él ha subido en el deporte.

En un emotivo vídeo sus compañeros y amigos le dicen adiós y gracias por todo lo que ha dejado de legado en el hielo, su entrenador Brian Orser también le dedica su cariño. «¿Una palabra para definirte? Eres español», afirma el canadiense para subrayar la importancia que ha tenido Javier Fernández en el patinaje.

Cuando se quite las cuchillas después del Europeo de Minsk de este fin de semana el hielo español se quedará huérfano de unas piernas tan potentes como hábiles para cuadrar cientos de saltos, de una expresividad que ni rusos ni japoneses pueden entrenar, de un sacrificio que solo él podrá entender cuando eche la vista atrás.

Javier Fernández está centrado en el Europeo. Desde el lunes prueba la pista en la que escribirá otro trocito de una historia maravillosa. Será especial, el último salto, aunque de eso se dé cuenta cuando termine.

En Minsk cerrará su carrera profesional. Será su decimotercera participación en un torneo continental que ha ganado en las últimas seis ocasiones.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado