El temporal mantiene el uso de cadenas en varias carreteras de León

Los copos de nieve caídos y acumulados este fin de semana mantienen cortadas al tráfico rodado en las carreteras de León.

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico tramos de cinco carreteras de las provincias de León, mientras que está prohibida la circulación de camiones y vehículos pesados o se necesita cadenas para circular en dos de las carreteras de la provincia de León.

Así, en la provincia leonesa se mantiene cortada por el temporal de nieve y hielo la LE-321 de la Vecilla (CL-262) a Asturias.

Del mismo modo, es obligatorio el uso de cadenas en la LE-126 La Baña (LE-164) a Galicia; LE-233 de Besanse (LE-215) a LE-234; LE-331 de Boñar (CL-626) a Puebla de Lilo; de Puebla de Lilo a Asturias. LE-333 de Puebla de Lilo (LE-331) a Puerto de Tarna (CL-635).

En cuanto a los puertos de montaña, también están viéndose afectadas por el temporal de las últimas horas, los puertos de Cerredo, Leitariegos, Tarna y San Isidro así como en Puebla de Lillo, con 33 kilómetros afectados en la LE-333 y la LE-331.