El nuevo alcalde de León tratará de peatonalizar la calle Ordoño

El nuevo alcalde de León tratará de peatonalizar la calle Ordoño

- in Noticias León
Foto:@joseantoniodiez

La peatonalización de la calle Ordoño,  que se espera sea la primera gran medida anunciada por el nuevo alcalde de León, José Antonio Díez; mediada que ya había anunciado que aplicaría estando en la oposición, y que quería que se hiciera efectiva antes de que finalizase el mes de julio.

Diez recordó en una entrevista que es un compromiso que llevaba en su programa electoral y que además cuenta con el beneplácito de la mayoría de fuerzas políticas del Ayuntamiento. La medida estaría justificada, según el alcalde, en aras de favorecer el comercio y al turismo, dos de los pilares económicos que deben guiar, según el nuevo alcalde el futuro de la ciudad de León.

Aunque en declaraciones anteriores, el regidor señalaba julio como fecha de entrada en vigor de la medida, ahora rectifica y aventura septiembre como posible fecha en que los coches dejarán de circular por la calle Ordoño de León. El cese del tráfico, que no será completo permitirá de momento la circulación de los servicios públicos, las labores de carga y descarga y el acceso de los residentes, al menos en una primera fase.

Diez también adelantó que se instalarán cámaras de acceso en la entrada, y que se tratará de realizar obras en la vía que la adapten a lo que en su opinión debería ser una calle peatonal en el centro de una ciudad.

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros