El Mercado de Colón de León vuelve esta semana al Paseo de Papalaguinda

Pretenden ubicar el mercado de Colón en La Lastra a pesar del descontento

El Mercado de Colón de León paralizó su actividad tras la pandemia del coronavirus en León. Pero, además no han trascendido las protestas estos días de los comerciantes al ver que el Ayuntamiento de León decidía trasladar el mercado al Paseo de Papalaguinda.

Pero parece que la decisión del ejecutivo ya es una realidad, este viernes el El Mercado de Colón de León en el Paseo de Papalaguinda; según lo anunció la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí.

La justificación del traslado del Mercado es que «permite el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas desde el Ministerio de Sanidad en materia de prevención ante el coronavirus y; también a las medidas de accesibilidad, movilidad y seguridad una vez superada esta crisis sanitaria». Los comerciantes se han mostrado contrarios a este traslado, las ventas bajaran.

Horario del Mercado Colón de León

Así, el mercado se instalará en la zona norte del Paseo de Papalaguinda, entre el segundo y el cuarto paso de peatones. Además, en la primera parte, la más próxima a la Glorieta de Guzmán, se colocarán los 31 puestos de alimentación y a continuación los de textil y complementos.

El mercado se celebrará todos los martes y viernes no festivos de 8.30 a 14.00 horas.

Igualmente, se recomienda acudir de forma individual al mercado, salvo casos de fuerza mayor.

Asimismo, únicamente las personas vendedoras del puesto de venta podrán tocar los productos y lo harán siempre con guantes de protección.

De igual forma, es obligatorio el uso de mascarilla o pantalla protectora, así como seguir las instrucciones y recomendaciones de higiene frente a la Covid-19.