El Incibe llegará a los 200 empleados y tendrá un nuevo edificio
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) sigue creciendo a pasos agigantados y parece que, a medio plazo tienen previsto construir un nuevo edificio para anexionarlo al ya existente en el barrio de La Lastra. La compañía estatal que se encarga de la ciberseguridad a nivel nacional se encuentra ubicada en la avenida José Aguado y tiene un edificio de grandes dimensiones con cuatro plantas donde actualmente trabajan alrededor de 130 personas.
El edificio parece «quedarse pequeño» teniendo en cuenta los objetivos que tiene el Incibe, sabiéndose que en los próximos meses la plantilla se ampliará hasta llegar, al menos, a los 200 trabajadores en el edificio que hasta hace pocos meses parte de los mismos lo hacían desde sus casas como consecuencia directa de la pandemia por COVID-19.
El nuevo edificio irá unido al que ya existe en el barrio de La Lastra y permitirá que el Incibe sea aún más grande de lo que ya es, siendo una referencia a nivel europeo por el gran trabajo realizado por parte de los profesionales que tiene en plantilla para tratar el tema de la ciberseguridad.