La puesta en marcha del diseño de moda 3D en moda tiene entre sus objetivos reducir en un 50% el número de muestras.
Así es la colección de moda en 3D de El Corte Inglés
Esta es la primera colección de moda en 3D de El Corte Inglés, esto supone una revolución tecnológica para el proceso creativos de colecciones. Este diseño 3D va a permitir que la compañía incremente eficacia y sostenibilidad de las colecciones de moda acortando los plazos de desarrollo y producción, reduciendo el número de muestras y el stock.
También generará un ahorro en costes organizando los procesos de flujo de información, reducirá la huella de carbono y habilitará nuevos modelos de negocio. Las primeras prendas del proyecto piloto que estarán diseñadas en 3D son aquellas correspondientes a las colecciones primavera/verano.
Entre todos los beneficios que se estima de este diseño de moda en 3D se encuentra como objetivo una reducción de las muestras al 50% y una reducción del tiempo del proceso de aprobación de 15 días. Así también logran que aquellos equipos encargados de la promoción en punto de venta puedan intervenir con hasta dos meses de adelanto.
La compañía formó un equipo ajustado para el diseño 3D de una línea de producto para hombre, mujer e infantil. Este proceso involucra tanto a diseñadores, diseñadores tecnológicos y gráficos, patronistas, fabricantes y al e-comerce. Este desarrollo creativo/tecnológico optimiza los esfuerzos de los equipos creativos, logrando una eficiencia mayor de las colecciones al homogeneizar y digitalizar procesos y simplificar la validación de la producción.
José Sánchez