El baile del soldado ucraniano, que se llama Alex Hook, y que junto a otros compañeros con los que está combatiendo, se han grabado para compartirlo en la red social Tik Tok, bailando, con la intención de transmitir a sus familias, que se encuentran bien.
Alex Hook tuvo dejar a su familia, para acudir a la zona de conflicto el pasado mes de diciembre, debido al aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania, y desde entonces no ha parado de subir vídeos, en el campo de batalla, en los que bromea y baila sólo o con sus compañeros, con la intención de tranquilizar a su hija de cinco años.
Hace unos días, el soldado ucraniano compartió un video en el cual puede verse como baila junto a parte de su batallón, el conocido tema de Nirvana, «Smells Like Teen Spirit» y desde entonces su fama, no ha dejado de aumentar.
Después de ésta publicación, interrumpió sus vídeos durante unos días, lo que hizo pensar lo peor, en pleno conflicto armado con Rusia. Pero afortunadamente, Alex Hook reapareció en redes sociales el pasado lunes, con un mensaje, en el cual declaraba «estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania».
Los vídeos del soldado ucraniano se han convertido en virales y sus seguidores no paran de aumentar
A día de hoy éste ha sido su último mensaje, pero seguro que en cuanto le sea posible, seguirá compartiendo sus bailes con toda su familia, amigos y seguidores, para que todos puedan comprobar que se encuentra bien, hasta que pueda reunirse con su familia, que ojalá sea lo antes posible.
Los vídeos del soldado ucraniano se han hecho virales, sobre todo por su utilización como prueba de vida para su familia. En su cuenta, (@alexHook2303) le siguen cerca de los tres millones de seguidores, y se sabe que comenzó a realizar vídeos con su hija en Tik Tok, durante el confinamiento de la pandemia, cuando estaban juntos y nadie pensaba que Ucrania iba a tener que sufrir una guerra, poco tiempo después.
Mar Morais