El Coronel del Ejército del Aire Ángel Gómez de Ágreda presenta esta tarde su libro «Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado»

El Coronel del Ejército del Aire Ángel Gómez de Ágreda presenta esta tarde su libro «Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado»

- in Noticias León

La presentación del libro «Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado», de Ángel Gómez de Ágreda, tendrá lugar esta tarde en el Palacio del Conde Luna a las 19.30 horas.

Gómez de Ágreda es Coronel del Ejército del Aire, ha sido jefe de cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa y representante español en el Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberseguridad de la OTAN.

Ha sido profesor del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales en el CESEDEN, y jefe de la Sección de Cooperación del Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa. Actualmente es el jefe del Área de Análisis Geopolítico de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL).

Es piloto militar de transporte, paracaidista y diplomado en Seguridad de Vuelo por el Ejército del Aire, la US Air Force (USAF) y por la Universidad del Sur de California. Ha participado en cuatro misiones internacionales en la antigua Yugoslavia, Afganistán y el Sahel.

Habla inglés, francés e italiano y es autor de más de un centenar artículos y participaciones en libros.

«Mundo Orwell recupera, desde el ensayo, parte del espíritu de la obra y se propone servir de aviso a navegantes –de la red y de la vida cotidiana– frente a los desafíos de un nuevo mundo. Un mundo definido por la aceleración de los cambios tecnológicos que se nos imponen en todos los ámbitos de la vida cotidiana a una velocidad desenfrenada, determinando nuestra manera de relacionarnos, de trabajar y hasta de pensar. Un mundo que implica, además, peligros sustanciales para los valores, identidades y concepciones que nos han acompañado, al menos, desde la Ilustración. Algunos de esos peligros son inimaginables; otros, previsibles, y aun otros suponen ya una amenaza palpable para nuestra seguridad y nuestra libertad.» indica el autor.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado