El Club Náutico La Tertulia, nuevo escenario de pruebas de la cantera del triatlón

El Club Náutico La Tertulia, nuevo escenario de pruebas de la cantera del triatlón

- in Noticias León

Los más pequeños del pelotón fueron protagonistas en la jornada dominical, segunda cita del fin de semana del I Triatlón El Camino de Astorga (León), en este caso en la edición de menores, que contó con la presencia de cerca de una treintena de jóvenes deportistas.

Los triatletas llegaron en su mayoría procedentes de la capital maragata, pero también hubo presencia de deportistas de Madrid y otras provincias. Esta nueva prueba de menores del calendario de Castilla y León, patrocinada por el Consistorio astorgano, se disputó íntegramente en las espectaculares instalaciones del Club Náutico La Tertulia de Ponferrada, que permitieron que la jornada se desarrollara en unas instalaciones de calidad y en un imponente paraje natural como el embalse de Bárcena.

Esta cita fue para muchos de los participantes el primer contacto con el triatlón, por lo que de inicio había nervios, pero estos se disiparon en cuanto sonó la bocina de salida en la piscina de La Tertulia. Tras los largos pertinentes, en el porche del club se situó la zona de transición, donde los deportistas cogieron la bicicleta para afrontar el segmento de ciclismo, en este caso, con bicicletas de montaña. Por último, en superficie llana, se quemaron los últimos cartuchos de la carrera a pie, para cruzar la meta bajo el arco del Ayuntamiento de Astorga.

Los jóvenes deportistas, muchos de ellos procedentes de escuelas de salvamento o clubes de atletismo de la zona, pudieron demostrar su buen hacer en la prueba, así como aprender algunos aspectos de triatlón. El buen tiempo imperante en la jornada y la colaboración de los familiares y entrenadores permitió que la prueba se desarrollase de la mejor forma posible. Además, todos los triatletas pudieron colgarse las medallas que acreditaban su participación y su resultado, si bien, este aspecto apenas tiene relevancia, ya que lo más importante fue la diversión y la convivencia con otros deportistas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado