El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria, nuevo hogar de la osezna rescatada en Asturias

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria, nuevo hogar de la osezna rescatada en Asturias

- in Noticias León

La cría de oso pardo cantábrico que fue rescatada el pasado viernes próxima al cercado de Proaza (Asturias), ha sido trasladada este lunes al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del municipio de Villaescusa, que depende de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, tras haber estado ingresada desde el sábado en una clínica veterinaria de Oviedo.

Según fuentes del Principado, la cría de oso, denotaba síntomas de estar desnutrida y deshidratada, aunque se alimentaba y su comportamiento era normal. El sábado, por el contrario, su salud dio un vuelco al presentar convulsiones, lo que aceleró su ingreso, acosejado por los veterinarios del Principado.

En estas últimas horas la osezna parece que mejora levemente, aunque su pronóstico es incierto, y ha sido ya trasladada al centro especializado.

Este enclave, es perfecto para el animal ya que sus instalaciones permiten tener un control detallado del animal, evitando en lo posible el contacto con el hombre.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado