El Caso Cifuentes

Firmas falsificadas en el acta del TFM

Siguen existiendo dudas sobre el Máster y el título, obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), presentado por Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alicia López de los Mozos, una de las profesoras cuya firma figura en el acta de presentación del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta madrileña, ha reconocido ante la inspección de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)que la firma reflejada en el acta presentada como prueba no es suya.

Por su parte el director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico, E. Álvarez,  , intenta argumentar la inexistencia de una copia del TFM de Cristina Cifuentes en los archivos de la Universidad; asegura que a los 4 años de presentar los Trabajos Fin de Máster, éstos son destruidos.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, ha afirmado que después de que eldiario.es diera a conocer el escándalo en torno al máster fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa.

Debido a los nuevos datos que van saliendo a la luz, la URJC ha decidido trasladar a la Fiscalía datos recabados durante su investigación en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid por si pudieran ser constitutivos de delito.