El cantante de Mocedades ficha por el PP de León

El cantante de Mocedades ficha por el PP de León

- in Noticias León

El Partido Popular, elige a Miguel González Robles, cantante de Mocedades, para ocupar el número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados.

Miguel González Robles, de 32 años, es natural de Valdepiélago, hostelero, representante de artistas y cantante del grupo Mocedades. A pesar de que nunca se ha dedicado a la política activa hasta este momento, su inquietud no es nueva. El cantante de Mocedades, es miembro de Nuevas Generaciones del PP y ha participado en órganos internos del partido.

Aunque siempre ha estado alejado de la primera línea de la política, ha pasado la mitad de su vida afiliado al PP.

Entre sus representados figuran cantantes de renombre como Francisco o grupos míticos como Los Panchos.

José Miguel González Robles mantiene un perfil estrechamente afín a Pablo Casado en Madrid y a Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

El candidato, es hijo de Julio González, que ha sido alcalde de Valdepiélago durante 40 años. Qué no solo ostenta el honor de ser el alcalde con un mayor número de mandatos, sino que  siempre lo ha hecho con mayoría absoluta. Su padre fue además diputado provincial y no se apea de la Alcaldía desde el año 1979, con un respaldo masivo de sus vecinos.

A parte de su extraordinaria trayectoria profesional, hay que destacar que se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular con 16 años. Desde entonces, José Miguel González, ha tenido distintas responsabilidades en la ejecutiva provincial y autonómica. Ha colaborado con Mario Amilivia, y es afín a Pablo Casado.

Irá de número dos de la lista, destrás de la alcaldesa de Garrafe, Carmen González Guinda. En el número 3 de la lista: la abogada ponferradina Beatriz Coelho Luna, que es además la portavoz en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Toreno. Detrás de la letrada, Roberto Mendo López en el cuarto lugar. Los suplentes serán Mª Jesús Marinelli de la Fuente, Jorge Fernández González y Mª Teresa González Rodríguez.

También parece que la lista al Senado por la provincia está consolidada. El alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, será el número uno (suplentes, Teodoro Castañeda Martínez y Sara Alonso Fernández), seguido de la ahora senadora Ester Muñoz de la Iglesia (suplentes Fidentino Reyero Fernández y María del Rosario Arias) y del alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias Balboa (suplentes Ana Isabel García Da Rocha y Álvaro Rajo Morá.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado