El buen tiempo anima la ocupación hotelera de la Semana Santa leonesa

El buen tiempo anima la ocupación hotelera de la Semana Santa leonesa

- in Noticias León

La la Semana Santa de León vuelve a tener sus cifras de ocupación hotelera en máximos. A escasas dos semanas algunos establecimientos hosteleros cuelgan ya el cartel de completo.

El buen tiempo reinante en España durante estos primeros meses de 2019 ha sembrado el optimismo en el sector turístico de cara a la Semana Santa.

El turismo rural también se recupera con cifras cercanas al 70% en reserva de plazas.

La ocupación hotelera, en Semana Santa depende en gran medida de la previsión meteorológica. Esta es una de las épocas clave para el sector hostelero leonés, que arroja cifras de vértigo sobre todo en la capital. Las procesiones unidas a la riqueza gastronómica, convierten nuestra provincia en un lugar ideal para pasar la pascua. Los hoteles leoneses cuentan en estos momentos con reservas cercanas al completo.

Los bares y restaurantes se preparan para esta campaña, a golpe de limonada y contrataciones de refuerzo. Aunque es una campaña de pocos días, esperan mejorar  los ingresos tras un invierno que ha sido bastante malo.

Valporquero y San Isidro alternativas a las procesiones

La riqueza de nuestra provincia, reclamo también para aquellos turistas que prefieren otro tipo de vacaciones.

Las cuevas de Valporquero abrirán todos los días del 15 al 28 de abril. Entre su oferta los recorridos normal, largo o insólito.

La previsión es que las estaciones de esquí continúen abiertas durante semana santa, hasta el 28 de abril. Además las nuevas previsiones de nieve mejoran las expectativas en este sentido.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado