El Ayuntamiento de León abre todo el año la Ruta Romana de la capital leonesa

El Ayuntamiento de León abre todo el año la Ruta Romana de la capital leonesa

- in Noticias León

El Ayuntamiento de León abrirá de manera ininterrumpida la Ruta Romana de la capital leonesa.

Según indicó la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, se recuperarán las visitas que muestran el pasado romano de León.

Además la concejala socialista indicó que estas visitas permanecerán durante todo el año de manera ininterrumpida, no únicamente dos meses como hasta ahora.

Con esta nueva iniciativa, los turistas que vengan a León podrán conocer el gran patrimonio de la ciudad leonesa y su pasado.

Además se comunicó que la Ruta Romana de la capital leonesa será gratuita, pero con previa inscripción, y durará aproximadamente dos horas.

Recorrido ruta romana

La Ruta Romana por León comienza en la Casona de Puerta Castillo con una explicación de los diversos bloques distribuidos en siete salas; en este primer tramo la visita será de una hora. A continuación, se dirigirán a la calle Cascalerías donde los visitantes verán las dos criptas arqueológicas donde se encontraba el anfiteatro. Posteriormente, se trasladarán al aparcamiento de San Pedro para observar el campamento romano. Finalmente, la visita termina en la cripta Puerta Obispo, ubicada junto a la Catedral de León, donde se encontraban las termas y el campamento de Legio VII.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado