El alcalde recibe a los alumnos estadounidenses de intercambio en el IES Legio VII

11 alumnos de intercambio han sido recibidos a la capital por el alcalde.

D. Antonio Silván, el alcalde de León, ha recibido a los alumnos del programa de intercambio del Zionsville Community High School del estado de Indiana con el IES Legio VII.

Al acto de recibimiento ha asistido junto al alcalde, el concejal de Educación, Javier García-Prieto; 15 alumnos del instituto, así como el director del IES Legio VII, Valentín Sanz Rojo, y dos profesores; por parte del Zionsville Community High School, han acompañado a los alumnos otros dos de los profesores que han venido con ellos al intercambio.

Después de la visita a Zionsville del alumnado del IES Legio VII, el pasado mes de septiembre, ha llegado el turno a los alumnos estadounidenses; que llegaron a León el pasado domingo, donde han permanecido una semana. Las edades de los alumnos oscilan entre los 11 y los 18 años, todos ellos estudiantes de español con niveles medio y avanzado. Durante esta nueva experiencia del instituto leonés, los estudiantes han visitado monumentos y zonas emblemáticas de la ciudad y la provincia.

 

Antonio Silván les dio la bienvenida a la ciudad de León,  señaló que estos alumnos se convierten en «embajadores de León», título que conlleva la obligación de difundir en su entorno lo bueno y bonito de la ciudad.