El ejército de León tenía la “Unidad de Aviones no tripulados” UAV PASI en sus instalaciones, sin embargo, tras la decisión del Ministerio de Defensa esta va a ser trasladada inmediatamente al Acuartelamiento Héroes de Revellín, el cual se encuentra ubicado en La Rioja.
El Ejército de León la última víctima de la injusticia
La Base Aérea que se encuentra en la Virgen del Camino la cual tiene una fantástica academia básica del aire, va a perder de forma inmediata su “Unidad de Aviones No Tripulados” o drones. Durante el mes de junio del año pasado ya se adelantó que se iba a producir esta deslocalización, y ha llegado este momento, el cual va a provocar que se produzca un gran vacío táctico tanto en la provincia y el Ejército de León en particular.
Hasta este momento, la unidad de drones Searcher MK-III:J pertenecía a una unidad la cual era pionera en el territorio nacional, así mismo, esta tenía reconocido un importante éxito en cuanto a misiones que se realizaban en España. Estas principalmente estaban destinadas a controlar desde el aire la prevención de incendios, y de forma internacional, en aquellos lugares de guerra muy comprometidos sobre todo en Asia.
Los drones de León se van a La Rioja
Hasta el día de hoy se desconocía la ubicación a la que se iba a trasladar esta unidad del Ejército de León, pero finalmente se ha conformado que va a ir a parar al Acuartelamiento Héroes de Revellín, situado en La Rioja. Las cuáles parece ser que no están lo suficientemente preparadas ni son óptimas para recibir este tipo de unidad.
Esta decisión llega después de que se decidiera que no se iba a renovar el contrato que tenía el Ejército del Aire con el Sistema UAV-PASI, los cuáles disponen el modelo Searcher MK-III-J, por lo que el aeródromo del Ejército de León situado en la Virgen del Camino va a pasar a estar completamente inactivo. Con esta deslocalización, la provincia de León y la comunidad de Castilla y León pierden un gran referente dentro del ejército.
Luis Casado