Dos exjugadores de la Arandina demandan a la consejera de Familia de Castilla y León

Dos exjugadores de la Arandina demandan a la consejera de Familia de Castilla y León

- in Noticias León

El Juzgado número 3 de Soria ha citado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García, para hacer frente a una demanda en la que dos de los exjugadores de la Arandina, investigados en un caso de abusos a una menor, le piden que rectifique las manifestaciones que hizo a principios del mes de julio cuestionando que otro club les fichara. García no quiso realizar hoy declaraciones al ser preguntada en los pasillos durante la celebración hoy del Pleno en las Cortes al no haber recibido el requerimiento judicial.

Los dos futbolistas han tomado la decisión judicial al considerar vulneraba su presunción de inocencia y por el hecho de que las palabras de García, según aseguran, les han perjudicados profesional y moralmente, tal y como hizo público hoy Radio Aranda de la Cadena Ser.

Esta emisora señaló que el Juzgado número 3 de Soria ha admitido a trámite la solicitud de conciliación de estos jóvenes, previa a la presentación de una querella contra la consejera.

El motivo se centra en lo que la consejera señaló sobre el Caso Arandina donde consideró que era «es provocador e inadmisible que se fiche a dos personas que están cuestionadas por un presunto abuso sexual a una menor», refiriéndose al Club Deportivo Almazán. Tras conocerse que el equipo adamantino había formalizado un contrato con los jugadores «Viti» y «Lucho», a preguntas de los periodistas Alicía García hizo estas manifestaciones.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado