Actualmente se está trabajando en las obras de instalación del acelerador lineal del Hospital de León, este proyecto se ha hecho realidad, gracias a la donación de Amancio Ortega, importante empresario leonés, la cantidad que este ha destinado es superior a los 2.3 millones de euros.
Acelerador lineal en el Hospital de León
El proyecto para la instalación de un acelerador lineal en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) está en marcha. Este supondrá una inversión final de 3.807.870 euros, de los cuáles unos 2,3 millones de euros han sido una millonaria donación de Amancio Ortega.
La obra que ha sido adjudicada a la empresa Varian Medical Systems Ibérica S.L. comenzó su andadura a principios del mes de septiembre, y lo hizo con la construcción del búnker en la planta -1 del edificio sur del Hospital de León, lugar donde se va a instalar el equipo. Dicho proyecto contempla desde la redacción de este hasta la ejecución de todas las obras necesarias para su instalación, que pasará a formar parte del Servio de Radioterapia.
Donación de Amancio Ortega de más de 2,3 millones
El coste total de la obra como ya mencionábamos anteriormente es de 3.807.870 euros, de estos, 2.399.998 euros es el coste del acelerador lineal, dinero que va a ser una donación de Amancio Ortega. El coste restante va a correr a cargo de la Junta de Castilla y León.