Desarrollado desde León y con capital leonés llega al mercado un innovador dispositivo que combate la migraña
Este mes de febrero, desde León y con capital leonés, llega al mercado Nocrisix, un dispositivo médico innovador desarrollado por Laboratorios Van der Balans que promete transformar el abordaje de la migraña.
La migraña afecta a un 12-13% de la población española, lo que se traduce en más de 5 millones de personas que sufren esta enfermedad incapacitante. En León y Castilla y León, los casos de migraña representan un importante problema de salud pública y laboral, con altos índices de absentismo y un uso excesivo de analgésicos debido a la intensidad del dolor.
Nocrisix, una diadema de presión con seis puntos estratégicos, ofrece una solución no farmacológica y efectiva en tan solo 10 minutos. Su diseño permite actuar tanto al inicio del episodio de migraña como cuando el dolor ya está instaurado, reduciendo así el impacto de la enfermedad en la vida de los pacientes y su entorno.
Desde Van der Balans, laboratorio con sede en León, destacan que este lanzamiento supone un avance en la lucha contra la migraña y una apuesta por la innovación desde la provincia. Nocrisix no solo mejorará la calidad de vida de los pacientes, sino que también impulsará el desarrollo de tecnología sanitaria desde León para el mundo.