Hacienda desconoce el cómo se paga la revista de León
Desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública remarcan que la creación de esta revista de León, cuya factura es de 320.730€, no fue financiada con un gasto subvencionable dedicado para estos gastos. La Subdirección General de Desarrollo Urbano, la cual actúa en la gestión de dicha estrategia DUSI como Organismo Intermedio, no autorizó operación alguna que contemplase dichos boletines.
Desde el PP insisten que esto se trata, una vez más, de otra «iniciativa polémica» del alcalde de León, recordando la retirada del primer número del boletín de la revista de León, el cual estaba en incumplimiento de todas las directrices europeas al haber sido editado como propaganda del alcalde, según comentan los populares.
La Subdirección General de Desarrollo Urbano informa de que no solo hay desconocimiento de que Diez lleve trabajando en este boletín 11 meses sino que incluso los fondos Feder no autorizaron el gasto, como lo anunció el Ayuntamiento de León.
El grupo municipal, presidido este por Antonio Silván, insistía que los grupos políticos municipales de la oposición habían tenido que unir a principios de año sus fuerzas para poder paralizar lo que llamaron «nuevo proyecto personalista, millonario e innecesario» del alcalde de León, lo que detallaron como «publicar una revista de auto propaganda con el dinero de fondos europeos destinado a editar el boletín informativo de Edusi León Norte, limitado a los barrios de entrevías».
Desde el PP denunciaron esta situación ante el Ministerio de Hacienda, un número tras otro. Afirman que Diez ponía en peligro la financiación de estos proyectos que Antonio Silván había conseguido en 2017, según subrayó su portavoz.
José Sánchez