Existen muchas diferencias en la forma en la que viven los vecinos del centro de León, y cómo tienen que vivir los de la Avenida Mariano Andrés. Debido al mimo y cuidado que se tiene al arreglar y mantener las distintas zonas de León.
Baches y socavones en la calle más larga de León
Todos sabemos que el centro de León, y sobre todo la calle de Ordoño II, es una de las zonas más mimadas de la capital leonesa, sin embargo existen grandes diferencias respecto a lo que tienen que vivir los vecinos de otras zonas como la Avenida Mariano Andrés.
Cabe destacar que esta es la vía más larga de toda la ciudad de León. Y la cual día a día es muy transitada por muchos leoneses, y tienen que vivir cada día con innumerables baches e importantes socavones. Y también de turistas, ya que, esta sirve de entrada y salida, para todas aquellas personas Por lo que sorprende que los equipos de Gobierno, permitan el indignante estado de la Avenida Mariano Andrés.
El 67% de los registros de la calle se encuentran en condiciones lamentables
Teresa Fernández, la que es concejala municipal de UPL, recalca que existen 150 registros, los cuáles se encuentran situados en ambos carriles de circulación. A estos además hay que sumarle, 17 más los cuáles se encuentran situados en la línea central de dicha vía.
Desde UPL, señalan que, de estos baches y socavones que encontramos, el 67% de ellos presentan importantes hundimientos en el asfalto, en las tapas o incluso en los dos. Esta es una afirmación que podemos comprobar nosotros mismos tan solo mirando las fotografías que encontramos a continuación. Así mismo cabe destacar el nefasto estado que podemos encontrar sobre todo a la altura de los números 118, 130, 134 y 136.
Peligrosidad para peatones y conductores
Esta es una situación, realmente peligrosa tanto para los peatones como para los conductores. Ya que, ante estos baches y socavones, los conductores, se han visto obligados a esquivarlos, o pasar por encima de ellos. Algo que, sin duda es un peligro para peatones y conductores.
Por ello, desde UPL solicitan al equipo de Gobierno que subsane esta situación con la mayor brevedad posible. Así mismo, recuerdan que «los ciudadanos de los barrios tienen derecho a tener las mismas condiciones de visa que los ciudadanos del centro de la ciudad».
Amanda Arroyo