Una nueva polémica sacude a la Dirección General de Tráfico. Estos días, muchos conductores se han llevado la manos a la cabeza al recibir una multa, que en su opinión es sin motivo justificado, puesto que circulaban por el carril central o el izquierdo en una autopista, en vez de ir por el derecho, tal y como describió ayer el periódico de La Verdad.
Analizando las normas de circulación, los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo a la posición inicial una vez realizada la maniobra.
Así se describe en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación, donde explica que «se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».
Por ello, la DGT comenzará a sancionar con multas de 200€ a aquellos conductores que, sin un motivo justificado, circulen por los carriles centrales o izquierdos de las autopistas y autovías.