Detienen a cuatro personas entre León y Ponferrada

Detenidos entre León y Ponferrada

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en la provincia de León.

4 detenidos entre Ponferrada y León

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada y León detienen cuatro personas. Entre los detenidos hay tres hombres, de 46, 45 y 51 años de edad, y una mujer de 30 años; el primero de ellos de origen español y los tres restantes de la República Dominicana, pertenecientes a una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína, en Ponferrada y León.

Las investigaciones se iniciaron en abril de 2019 cuando se detecta la actividad ilícita de uno de los ahora detenidos, que regentaba un establecimiento de hostelería en la localidad de Ponferrada; además le constaban antecedentes y condenas anteriores por los mismos hechos.

Iniciada la investigación se confirma que el anteriormente citado adquiría sustancias estupefacientes en distintos puntos de la geografía española, sobre todo en las comunidades autónomas limítrofes con Castilla y León, sustancias que, posteriormente, distribuía entre su cartera de clientes, muchos de ellos conocidos consumidores por parte de los investigadores, con los que se citaba en diferentes lugares previamente concertados, o en otras ocasiones acudiendo a su domicilio o al bar que regenta.

Pillados ‘infraganti’ en el viaje de León a Ponferrada

Las investigaciones culminaron el pasado día 18 de enero cuando dicho individuo en compañía de su pareja sentimental se desplazan a la ciudad de León con la finalidad de adquirir sustancias estupefacientes, donde se entrevista con los otros dos detenidos.

Ante la evidencia de que habrían ido a León a adquirir distintas sustancias, se interceptó el vehículo cuando regresaba a Ponferrada, procediendo al registro del mismo y de sus ocupantes.

Fruto del registro se intervinieron cincuenta gramos de cocaína y otros cincuenta gramos de heroína, procediendo a la detención de los ocupantes del vehículo.

Como consecuencia de las investigaciones se procedería posteriormente a la detención de los otros dos individuos en la ciudad de León, realizándose seis registros domiciliarios, dos en Ponferrada y cuatro en León.

Como resultado se intervienen: 90 gramos de heroína; 200 gramos de cocaína, 90 gramos de sustancia de corte; diferentes pastillas; siete teléfonos móviles; una prensa hidráulica; cinco básculas de precisión; útiles para la manipulación de sustancias, y 1665 euros.

Detenidos entre León y Ponferrada

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Ponferrada, cuyo titular acordó la prisión provisional para los cuatro detenidos.

Finalmente, la investigación cierra con la desarticulación de una de las organizaciones de distribución de sustancias estupefacientes más activas en la provincia de León.