Varios paseantes y deportistas que se encontraban hace escasamente una hora, en torno a las 12:24 del medio día, por los paseos situados por la orilla del río Bernesga a su paso por León ha presenciado unos instantes de desconcierto al ver a un hombre que gritaba y corría en calzoncillos por la orilla del citado río.
A la altura, de una de las pasarelas que unen el Paseo de Papalaguinda con la avenida Ingeniero Sáenz de Miera ha sido localizado un hombre que se encontraba gritando semidesnudo. Portando tan solo un trapillo rojo a modo de ropa interior (eso si, con mascarilla). De igual modo, y como se puede comprobar en las imágenes en visible mal estado. Al menos en cuanto a la higiene se refiere, el hombre se paseaba gritando frases al aire de difícil comprensión.
Tras dar la voz de alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en poco tiempo varias patrullas de la Policía Nacional, así como de la Policía Local de León se personaron en el lugar donde han ocurrido los hechos. Una vez allí y tras recibir las primeras atenciones médicas por parte del personal sanitario, procedieron al traslado del varón esposado en la ambulancia.
Asimismo según informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 podría tratarse de un paciente psiquiátrico. Que además estaba acompañado por un perro. Mientras paseaba y corría por dicha zona semidesnudo en calzoncillos y gritando.
Desde Digital de León queremos hacer un llamamiento a la Entidad correspondiente para que ayuden a este tipo de personas y les procuren una asistencia y techo junto con los cuidados pertinentes.