Este sábado se celebró el Monoloco Fest en León, un festival de música que logró reunir a más de 10.000 personas en el Centro Hípico de la ciudad y que contó con actuaciones de caras conocidas como Recicled J, Chema Rivas o Dasoul, pero que acabó con un detenido y más de 15 denuncias.
Al parecer, el detenido en el Monoloco Fest rompió un vaso en la frente a otro joven que había asistido al festival provocándole un corte de gravedad media. Tras la agresión, intervinieron dos vigilantes de seguridad para sacarle del recinto a los que, según las declaraciones de ambos, también les agredió mientras se negaba a colaborar.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Local del Ayuntamiento de León que tras hablar con los vigilantes de seguridad, que retenían al agresor, detuvieron al joven y le trasladaron a dependencias policiales.
Además, en el mismo evento, la Policía interpuso cinco denuncias por miccionar en la vía y seis denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en las inmediaciones del recinto del festival. También se interpusieron, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, otras cuatro sanciones por tenencia o consumo de drogas, una por desobediencia y siete más por miccionar en la vía pública.