La crisis originada de la pandemia y de la falta de suministros está pasando factura a numerosos negocios y establecimientos. En León la sangría de cierres es continua. Uno de los sectores más afectados es el textil que, además, tiene que hacer competencia con las tiendas low cost y la venta on line cada vez mas extendida. Uno de los últimos cierres lo ha protagonizado Panaché, una de las tiendas de moda «de fiesta» de toda la vida de la capital leonesa.
Panaché mantiene su tienda de Burgo Nuevo
Panaché contaba hasta hace poco con dos tiendas, una en Burgo Nuevo y otra en Lope de Vega. Precisamente es la de Lope de Vega el local originario de esta tienda de moda de fiesta tan popular en la capital. Con décadas de historia sobre su espalda, la tienda de Lope de Vega ha echado el cierre. Un local que ahora queda vacío en una de las calles más céntricas de la capital.
Acostumbrados a ver los trajes de fiesta y moda más «de vestir» ahora el escaparate luce un desgarrador papel de cartón anunciando el cierre de la tienda. De momento, Panaché mantiene su local de Burgo Nuevo donde ofrece un variado repertorio de trajes de fiesta y vestidos para féminas.