La delincuencia se adueña de León con un nuevo atracador por sus calles
La Policía Local ha tenido que intervenir por un nuevo acto delictivo en la ciudad de León. Este delito fue llevado a cabo por un atracador sobre la medianoche el cual realizó un asalto con fuerza en una frutería ubicada en la calle Pendón de Baeza, con el objetivo de sustraer el dinero que podía haber en la caja registradora del propio local.
Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía Local de León de la presencia de un atracador por la calle principal del Polígono X. Estos, notificaron a los agentes de que se estaban escuchando fuertes golpes en el local en cuestión, lo que sorprendió a los vecinos debido a que, a esas horas, la frutería estaba cerrada, por lo que supusieron que debía haber algún atracador intentando forzar la puerta para delinquir en el local de barrio.
Los agentes de la Policía Local notificaron que al llegar a la frutería ubicada en Pendón de Baeza, se encontraron con una de las lunas del escaparate del propio local rota por el impacto de una tapa de alcantarilla. El atracador utilizó este objeto para romper el escaparate y entrar a la frutería en cuestión para delinquir. La Policía Local de León no tardó en dar con el atracador en cuestión ya que, al dar una vuelta por la zona con su vehículo, lograron encontrar a la persona que coincidía con las descripciones que habían dado los vecinos.
Al ser detenido, el delincuente presentaba rastros de sangre en su ropa debido a una herida que tenía en la mano a causa del delito llevado a cabo. Por ello, fue detenido y llevado de forma inmediata a la comisaría de la Policía Nacional, donde le requisaron un abrecartas con una hoja de 10 centímetros de larga.
Laura Aller