Descubriendo los tesoros de la Montaña de Riaño

Descubriendo los tesoros de la Montaña de Riaño

- in Noticias León

La expedición organizada por la Obra Social “la Caixa” ha permitido a 13 niños conocer los tesoros de la Montaña de Riaño y Mampodre, esta iniciativa les ha permitido descubrir y acercarse a la fauna de la montaña leonesa.
Estos niños han disfrutado del fin de semana convirtiéndose en exploradores, desde su llegada el viernes a la Casa Rural “La Era” de Lario donde no han parado de realizar actividades para descubrir los tesoros montañeses.
El mismo viernes, tras el recibimiento, visitaron la Casa del Parque de Valdeburón, donde les ofreció una charla sobre el hábitat de la fauna en Picos de Europa y hasta la hora de la cena se desplazaron hasta uno de los puestos de observación donde pudieron avistar varios rebecos.

Una de las charlas en «La Era» de Lario
El sábado, la jornada comenzó más pronto de lo normal, en torno a las siete de la mañana, los niños se encontraban ya en uno de los puestos de observación donde consiguieron ver varios ejemplares del lobo ibérico, rebecos y corzos entre otros.
La jornada seguiría con varias actividades como hacer moldes de las huellas del lobo, cuadernos de campo en los que apuntar sus exploraciones y una charla sobre la convivencia de lobo, para no molestarles dentro de su hábitat.
No falto la visita al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, los niños se asombraron ante un museo de características únicas en el mundo.
Los niños disfrutaron de la naturaleza en la Montaña de Riaño
Después de la comida en “La Era” de Lario, uno de los guías, Alejandro Diez Sierra les ofreció una charla sobre el foto-trampeo junto con la exposición de un vídeo de producción propia sobre la fauna de la Montaña de Riaño,
Para finalizar la jornada, otro taller de observación de la fauna, donde pudieron ver los distintos tipos de aves de la montaña leonesa.
Los niños se despidieron de la montaña leonesa el domingo a primera hora de la mañana, encantados de haber podido conocer los tesoros de la Montaña de Riaño.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado