Como consecuencia del incendio ocurrido en la sierra de La Cabrera que ha afectado al curso alto del Rio Eria desde su nacimiento en las laderas del Teleno, se ha procedido a cortar el agua para abasteciendo potable en la localidad de Castrocontrigo, dado que la alta concentración de residuos en el agua tras el incendio, hacen que los sistemas de filtrado y depuración no la puedan potabilizar. El resto de localidades del municipio no se han visto afectadas al no obtener su agua del río.
Este hecho se agrava por el estado de sequía y el bajo caudal de agua que lleva el río Éria. Estas circunstancias vuelven a traer el debate sobre la necesidad de una presa de regulación del caudal del Éria que evite los períodos de estiaje en el verano, dado que hay años, como este, en que no hay suficiente agua para mantener la calidad de agua de suministro para la población, por no mencionar las fuertes restricciones que se han de producir en el agua de riego.
El alcalde de Castrocontrigo, Olivio Campo, que pertenece a la Unión del Pueblo Leonés, ha hecho público que desde el ayuntamiento se solicitarán ayudas a las instituciones provinciales y autonómicas para regularizar el suministro de agua potable en la localidad.