La Policía Nacional sigue investigando la desaparición de un hombre en Puente Castro a través de los drones
Un hombre de unos 35 años desapareció de forma sorprendente hace 16 días en la zona del Río Torio en Puente Castro. Esta desaparición hizo saltar las alarmas entre las personas del barrio al conocer que uno de sus vecinos podía haberse precipitado en el gélido río que recorre el barrio y que se une con el río Bernesga a pocos metros de donde desapareció.
En el momento de su desaparición, el 19 de abril, acudieron a la zona tanto la Policía Nacional como los Bomberos de León, lanzándose estos últimos al agua para buscar e intentar socorrer a la persona desaparecida. El operativo finalizó sin éxito ese mismo día sobre la hora de comer debido a que, en la confluencia entre el Bernesga y el Torio el caudal era mayor que en la zona donde se comenzó a buscar.
La Policía Nacional ha estado durante los últimos días oteando la zona a través del uso de varias Unidades de Drones, para facilitar así la búsqueda del desaparecido. Dichos drones han peinado el río Torío desde la zona donde desapareció, a la altura del Área deportiva de Puente Castro, hasta la zona de La Candamia.
Actualmente, los agentes de la Policía Nacional se encuentran visualizando las correspondientes imágenes que han recogido estos últimos días. Las imágenes en cuestión cuentan con gran calidad por lo que, en caso, de visualizar algo extraño, los agentes podrían identificarlo prácticamente de forma inmediata
Laura Aller