El derribo de una fachada en La Rúa ha obligado a cortar esta importante calle
La Rúa, considerada como uno de los enclaves principales de la ciudad, fue cortada durante el día de ayer ante el riesgo de caída de cascotes. Todo este ‘caos’ dio comienzo cuando se dieron los permisos para que varias viviendas de La Rúa fueran derribadas con el fin de construir apartamentos vacacionales, cambiando por completo la imagen de una calle tan mítica como esta.
La aparición de andamios en gran parte de la vía, sobre todo entre la calle Teatro y la calle Conde Rebolledo, provocó que muchos leoneses mostraran su disconformidad ante tal obra. Pero con el paso de los meses los ánimos comenzaron a relajarse y con ello las obras seguían avanzando sin mayores problemas.
Cambió la situación en el inicio de la semana debido a que la calle se tuvo que cortar por el riesgo creciente que había de que cayeran cascotes a causa del derribo de una fachada en La Rúa. Derribada ya una de ellas, se espera que la Policía Local y el Ayuntamiento de León den ‘luz verde’ a la reapertura de esta principal vía una vez se derriben el resto de fachadas afectadas.