Es más vergonzoso si se unen las mentiras del Sr. Silvan, que ante la posibilidad de una Moción de censura con el apoyo incluso de Cs, se comprometió a asistir a una comisión de investigación de los grupos municipales de León sobre la trama enredadera, a la que finalmente no asistió y, como hemos comprobado, se convirtió esta comisión en un paripé entre PP y Cs.
Las conversaciones grabadas de los altos cargos del PP en la Trama Enredadera son bochornosas. No solo por lo que manifiestan, sino por lo que encubren. Es un escándalo y una burla para la ciudadanía ante la gestión de lo público que hace el PP y una burla para los pequeños empresarios de la provincia, a los que nadie “llama” para “hacerles encargos”.
Dan prueba del “mamoneo” y las “mamandurrias”, como decía su lideresa Esperanza Aguirre, que han sostenido la trama del PP y que como un sarpullido van saliendo en todas las provincias y muchos ayuntamientos que han “gestionado”. Desde el “yo soy la administración” del Consejero de Fomento del PP, hasta el estar “informando en directo” a un determinado empresario que ha presentado un presupuesto, entre varios, para optar a un contrato con la administración sobre el servicio de basura del Órbigo.
El PP pretende dejarlo todo atado y bien atado con las diversas tramas de corrupción en Castilla y León en las que se hallan inmersos, siendo una de las que más afecta a esta provincia, la Trama Enredadera.