Según el comunicado de un alumno algunas profesoras discriminan a las alumnas por sus tatuajes
Un supuesto usuario del CIFP Ciudad de León ha planteado una denuncia pública relacionada con la discriminación y la falta de consideración hacia los alumnos por parte de algunas profesoras y el equipo directivo del centro educativo, a través de un comunicado publicado en un perfil de Twitter.
Según un usuario que ha publicado un comunicado a través del perfil de ‘Informer de la ULE’, denuncia que «algunas profesoras discriminan y muestran falta de respeto hacia las alumnas simplemente por llevar tatuajes y piercings.» Al parecer, estas conductas generan un ambiente adverso que va en contra de los valores educativos fundamentales. Además, parece ser que las quejas presentadas al equipo directivo no han tenido un efecto positivo, ya que se percibe que se protegen y evitan abordar estas conductas inapropiadas.
A la vez, el comunicado del alumno del CIFP de León muestra otro problema en cuanto a la imposición del turno de tarde a estudiantes que no desean este horario. Y, según el usuario, cambiar al turno de mañana se describe como un proceso complicado, lo que sugiere una falta de consideración por las necesidades de los alumnos.
Además, se menciona que el instituto no respalda las huelgas estudiantiles, incluso programando exámenes en esos días, lo que interpreta como «una desconexión entre el equipo directivo y los alumnos».
En palabras del propio comunicado, los estudiantes están llamando a la acción y piden que se promueva una cultura de participación activa. A la vez, instan a la comunidad estudiantil a «compartir sus experiencias y opiniones para presionar» por cambios significativos que fomenten un ambiente educativo respetuoso y justo.