La decadencia del Barrio Húmedo alarma tanto a los hosteleros como a los leoneses
La decadencia del Barrio Húmedo ha llegado y parece difícil de frenar debido a la frustración que sienten los vecinos de este mítico barrio de la capital donde hace no tantos años la calidad de vida era mucho más alta que en la actualidad. Es sabido por todos que «El Húmedo» es uno de los grandes atractivos para los turistas, encontrando bares y restaurantes en cada paso que dan para poder disfrutar de la gastronomía local. Pero con el paso de los años, esta idealización del Barrio Húmedo ha ido cayendo por su propio peso y actualmente es tan solo un espejismo de lo que llegó a ser.
El casco histórico de la ciudad siempre fue un lugar con bastante atractivo, pero entre la suciedad que se puede ver en las calles junto al típico olor que deja una persona al depositar sus excrementos en alguna esquina de este lugar, han provocado que la decadencia del Barrio Húmedo sea una realidad que va «in crescendo».
La calidad de vida ha desaparecido en el Barrio Húmedo
Un lugar donde antes, los que por allí residían, aseguran que era magnífico al vivir sin ruidos externos como el tráfico, siendo uno de los lugares donde mejor se vivía en la capital. Pero actualmente parece que esta dinámica ha cambiado por completo y los vecinos de la zona no pueden descansar ni por las tardes y menos por las noches, debido a la cantidad de locales de ocio nocturno que hay en la ciudad.
Una situación que ha provocado la huida de los residentes del Barrio Húmedo a zonas más tranquilas de la ciudad para que lleguen los apartamentos vacacionales que actualmente rondan en cada una de las calles del casco histórico de la ciudad.