A pesar de que el mes de agosto suele ser un buen mes en cuanto a los datos del paro en León, este año las cifras preocupan por la tendencia que está tomando la generación de empleo y los desempleados que engrosan las listas.
Atendiendo a los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados en León alcanza la cifra de los 23.210, tras un mes de agosto en el que se sumaron cuatro nuevos parados.
El paro en León en cifras
El sector más afectado, con diferencia, por el paro en la ciudad de León es el sector servicios que engloba a 16.107 trabajadores en esta situación al que le siguen en sector industrial con 2.162, el sector de la Construcción con 1.556 parados y la Agricultura que suma 956 trabajadores en situación de desempleo.
Si nos fijamos en los datos de la Seguridad Social, en León hay un total de 164.951 afiliados, lo que indica un cifra superior a 2.000 afiliaciones más que el año pasado, a pesar de que se han producido 190 afiliaciones menos que en el mes de julio.
En cuanto a Castilla y León la cifra de parados se encuentra en 119.000 habiendo subido en el mes de agosto en 1.634 personas según las oficinas de Empleo. Por tanto, aunque el paro en la Comunidad ha bajado con respecto al año 2021, ha subido en comparación con el mes de julio de este mismo año.
Una tendencia que se empieza a notar en el conjunto de España, alcanzando casi los 3 millones de parados en todo el territorio, y unas cifras del paro en León que empiezan a ser preocupantes.