Los datos del paro en León son mucho peor de lo esperado

Los datos del paro en León son mucho peor de lo esperado

- in Noticias León
pagar cito sepe

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha hecho públicos los datos del paro en el mes de mayo. A pesar de la reapertura de la hostelería por la relajación de las restricciones, los datos no son tan halagüeños como cabría esperar en la provincia de León.

Los datos del paro en León

Ya son 31.878 los desempleados en la provincia, aunque también hay buenas noticias ya que 1.144 personas encontraron un empleo en el pasado mes de mayo. Supone 1.909 parados menos respecto al mismo periodo del pasado año, aunque hay que recordar que 2020 fue un año marcado por el inicio de la pandemia y, por tanto, un año atípico en cuanto a empleo se refiere.

Estos son los sectores más afectados por el paro en León

Por sectores, donde se ha registrado un mayor descenso en el número de parados ha sido lógicamente en el sector servicios con 821 parados menos. Seguido del sector de la industria con 117 personas más trabajando. Por último, en el sector de la agricultura 81 personas han encontrado un empleo y en la construcción 63 personas.

Respecto a la Seguridad Social, la provincia de León gana 876 nuevos afiliados en el último mes. Alcanzando así los 157.630, lo que supone un incremento del 0,56%.

Federación Leonesa de Empresarios

Para la Federación Leonesa de Empresarios, los ERTE, consensuados entre todos los sectores del ámbito social, han supuesto la salvaguarda de muchos empleos. Por lo que su prórroga se ha convertido en un bálsamo para muchas personas en esta dura pandemia que dura ya más de un año.

Desde FELE, se recomienda seguir en la estela de la colaboración entre los diversos entes públicos y privados. Todo para incentivar el empleo y consolidar el proceso de recuperación previsto tras la pandemia.

También reclama un reparto justo de los esperados Fondos Next Generation para la provincia leonesa, como herramienta para la transformación social de una de las provincias más envejecidas de toda España.

Franco Dávila

You may also like

Los motivos del ingreso de Nuria Roca

Nuria Roca ha sido hospitalizada. Te contamos todos los motivos de su ingreso