Cursos de verano del Ayuntamiento de León

Cursos de verano del Ayuntamiento de León

- in Noticias León
2147483616 clicks
cursos verano ayuntamiento leon

El Ayuntamiento de León ha organizado cursos de verano para el mes de julio, concretamente del día 5 al 30. Se impartirán en el Centro de los Oficios de León. Si te interesa la cantería básica, la hojalatería en chapa y cobre, la restauración de mueble o la escultura en miniatura, no te los pierdas.

Cursos del Centro de Oficios de León

La Concejalía de Acción y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, a través del Centro de los Oficios de León, convoca para este verano de 2021 una nueva edición de cursos prácticos sobre oficios tradicionales. El objetivo es divulgar la herencia cultural de nuestra tierra, respetando el saber y los valores tradicionales e incorporando nuevas técnicas y diseños modernos.

Iniciación y perfeccionamiento de distintos oficios

Los cursos están dirigidos a profesionales manuales, a técnicos superiores y también a aficionados que estén interesados en los distintos oficios. Son tanto de iniciación como de perfeccionamiento y la formación incluye técnicas como cantería básica, restauración de mueble, hojalatería en chapa y cobre o escultura en miniatura.

Los cursos comenzaron ayer 5 de julio y se imparten en las instalaciones del Centro de los Oficios, en la Plaza del Maestro, nº1 del Barrio de Puente Castro, en León. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

En cuanto al proceso de matriculación, el plazo está abierto hasta que se ocupen todas las plazas disponibles. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, ya que el número es limitado. El precio de la matrícula de cada curso es de 280 euros. Por su parte, la Universidad de León reconoce dos créditos universitarios ECTS para los cursos de verano.

Estos son los Cursos de Verano 2021

En la primera semana, concretamente del 5 al 9 de julio, se imparten dos cursos. El primero es de «Hojalatería en chapa de cobre y cinc», se centra en técnicas de trazado, plegado, corte y soldadura de chapa y Alberto Díaz Nogal y José Ángel de Celis son los encargados de impartirlo. El segundo es de «Restauración del mueble tapizado», se basa en el tapizado y restauración de muebles clásicos y modernos y es impartido por Amalia Franco Martínez.

En la segunda semana, del 12 al 16 de julio, se pueden elegir dos cursos. El de «Cantería básica» sobre técnicas básicas de cantería, impartido por Pedro Pablo García Primo. Y el de «Esculturas en miniatura» sobre métodos de reproducción, por Jorge Pérez Núñez.

En la tercera semana, del 18 al 23 de julio, los cursos que se imparten son «Forja artística básica», sobre la fabricación de herrajes con técnicas tradicionales y modernas, dirigido por Roberto López Canal. Y «Joyería básica», basado en técnicas elementales de joyería e introducción al oficio. Este curso será impartido por Cristina Gil Pelayo.

Para terminar, en la cuarta y última semana, del 26 al 30 de julio, de nuevo hay otros dos cursos para elegir. «Carpintería de armar española I» es una colaboración entre los ayuntamientos de León y de Roperuelos del Páramo y Agustín Castellanos y Ricardo Cambas serán los que lo impartan. Se centra en la construcción de una armadura de cubierta de pabellón cuadrado y 4.5 metros de lado para el pórtico de la iglesia parroquial de Valcabado del Páramo. El otro curso es «Reproducción escultórica y arquitectónica», impartido por Juan Antonio Cuenca García y basado en técnicas básicas para la elaboración de moldes y reproducciones.

Para más información, se puede consultar la página web del Centro de Oficios y Artes Plásticas de León. Y si te interesan más actividades para realizar en León este verano, no te olvides de consultar los 120 planes organizados en la capital leonesa.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más