Críticas a las “precarias” condiciones de los escoltas de Zapatero en Canarias: sin sombra y sin aseos

Críticas a las “precarias” condiciones de los escoltas de Zapatero en Canarias: sin sombra y sin aseos

- in Noticias León

Las precarias condiciones en las que tienen que prestar su servicio en Lanzarote los agentes de la Guardia Civil que efectúan tareas de escolta del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero han sido denunciadas en un comunicado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), recogido por Diario de Lanzarote.

Los guardias civiles hacen públicas sus quejas a diferencia de las de la Policía Nacional con los servicios al exministro del PP al que han acompañado por tierra, mar y aire en su hotel en la isla de Lanzarote. Y advierten de «un nuevo incumplimiento a la normativa de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil» cometido en Caleta de Famara, donde se ubica la urbanización donde se aloja el expresidente socialista.

La asociación alude a «una serie de servicios estáticos en un lugar que carece de sombra», donde los agentes «puedan resguardarse de las altas temperaturas», y en el que tampoco hay aseos «donde puedan hacer sus necesidades fisiológicas», como sucedía delante del chalet de José Manuel Soria.

 

Urbanización Island Homes, en Famara, donde se aloja Zapatero DIARIO DE LANZAROTE

La AUGC también ha denunciado este sábado que a los agentes destinados al servicio de escolta del expresidente del Gobierno “no se les hace ningún relevo durante las ocho horas de servicio para que puedan tomarse el descanso reglamentario”. Las fuentes consultadas apuntan que las vacaciones de Zapatero en Lanzarote comenzaron el pasado 2 de agosto y se prolongarán hasta el día 19.

 

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado