El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de León reclama «mayor responsabilidad» del equipo de gobierno con el proceso de admisión de nuevos usuarios a la Residencia de Mayores Virgen del Camino.
«Sigue habiendo personas mayores en León que no reciben el derecho a ocupar una plaza por la mala gestión en el acceso a un servicio que están necesitando» denuncia la concejala de C’s, Elena Lafuente. «Según ha informado la concejalía de Mayores, el mes de abril concluyó con 53 residentes, un número muy inferior al total de 78 usuarios que puede acoger dicha institución» señala la edil.
Lafuente recuerda que Ciudadanos ya denunció los problemas de los nuevos ingresos de residentes y la abultada lista de espera (supera las 200 personas). Los problemas para acceder a este centro municipal se vienen sucediendo desde hace tres años. «No es lógico que se de como explicación o como excusa la existencia de la pandemia» afirma. «Las plazas se tienen que cubrir porque este servicio lo demandan las personas mayores y sus familias» insista Lafuente.
La concejala de la formación naranja recalca que «es patente que existe un problema con la gestión de esta institución».