La Residencia Virgen del Camino está medio vacía a pesar de la demanda

La Residencia Virgen del Camino está medio vacía a pesar de la demanda

- in Noticias León
2147483631 clicks
residencia virgen camino vacia

Las residencias de León reciben mucha demanda y bastantes ciudadanos se encuentran en lista de espera para obtener un ingreso. Sin embargo, en la Residencia Virgen del Camino la mitad de las plazas está sin ocupar.

Denuncia por el vacío de la Residencia Virgen del Camino

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado de nuevo que la mitad de las plazas de la Residencia de Mayores Virgen del Camino se encuentran desocupadas, a pesar de la demanda. Ante esta situación, la concejala del partido naranja en León, Rosario Bardón pide que se agilicen los trámites administrativos para admitir inmediatamente a los usuarios que lo necesiten.

residencia virgen camino vacia

200 personas en lista de espera del centro residencial

«Recientemente se ha reformado la Residencia y existen plazas para nuevos usuarios en perfectas condiciones para ser ocupadas», ha explicado Bardón. Y es que de las 81 plazas que tiene esta residencia, 40 están libres. En cambio la lista de espera es de unas 200 personas actualmente. Por lo tanto, la situación es inadmisible.

Según ha comentado la concejala, si se ocupasen las plazas se reduciría la gran demanda que hay en nuestra ciudad en cuanto a plazas residenciales. Además, exige al equipo de gobierno, especialmente a la Concejalía de Mayores, que agilicen los expedientes y admitan pronto a nuevos usuarios.

Mejoras de los servicios para atender a nuestros mayores

Otro de los reclamos de Bardón es el de los servicios que se prestan a nuestros mayores. También debería haber más organización de los turnos de los trabajadores del centro y una optimización más eficaz de los recursos. «Solicitamos una calidad de los servicios para la admisión de los usuarios y una agilización de los trámites administrativos para la admisión inmediata de aquellos leoneses mayores que se encuentran en lista de espera», ha concluido.

Esperemos que se solucione pronto el problema y sobre todo que los residentes estén seguros. Justo hoy por la mañana os hablábamos de un brote por coronavirus en una residencia de ancianos. Ojalá pronto vuelva todo a la normalidad.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha