La llegada de la crisis mundial de suministros llega a nuestra vida, a quitarnos la tranquilidad que estábamos recuperando después de ir poco a poco superando una de las peores pandemias a nivel mundial que se han vivido y que por desgracia seguimos viviendo.
Crisis mundial de suministros
La crisis mundial de suministros, llega después de que se haya reactivado el consumo, gracias a la mejora notable de los datos positivos en coronavirus. Pero además, esta llega en el peor momento posible, dentro de unas pocas semanas llega el Black Friday, fecha muy importante donde las personas aprovechamos a realizar compras que necesitábamos, pero además, también se acerca la campaña de Navidad, debido a la crisis mundial de suministros son muchos los que temen por si podrán o no realizar sus compras navideñas y se habrá suficientes productos.
No es cuestión de que adelantemos nuestra carta a los Reyes Magos debido a la falta de algunos productos y que no nos quedemos sin ellos, ya que este es un problema que viene provocado por los abusivos precios tanto del transporte marítimo como de la energía, los cuáles están disparados, además de la escasez de mano de obra en el transporte por carretera. Esta falta y crisis mundial de suministros también afectaría considerablemente y sería un gran problema si finalmente el famoso apagón mundial realmente llegara a nuestra vida.
La crisis mundial de suministros llega al hospital de León
La crisis mundial de suministros ha llegado, y esta es una realidad que no está lejos de nosotros, ya que el propio Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) se han visto obligados a tener que ampliar la cartera de proveedores que les suministra e incluso en algún caso a tener que cambiarlos para poder sortear tanto los retrasos de la entrega del material o incluso el total desabastecimiento.
Actualmente en el Hospital de León ya empiezan a aparecer los primeros problemas, sobre todo con los productos de plástico considerado como desechable. más concretamente con las puntas de pipeta, las cuáles se usan de manera habitual para realizar muestras de sangre, cultivos celulares, entre otras. Pero este no es el único problema, ya que también se hace visible la falta de jeringuillas y agujas, sin embargo el desabastecimiento de estas, al menos por el momento, no es tan alto.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la advertencia que realizó durante el día de ayer, se ha pronosticado que el desabastecimiento mundial de jeringuillas para poder inocular vacunas «es real» ya que debido a la pandemia del coronavirus se ha elevado la demanda inesperadamente para poder proteger a las personas contra el virus.
Referentemente a los productos de lencería del hospital de León, entre los que encontramos pijamas, batas, sábanas, toallas y ropa quirúrgica por el momento no se están registrando incidencias, al igual que tampoco ha habido desabastecimiento en el servicio de farmacia hospitalaria. Sin embargo, desde el Complejo Asistencial Universitario de León están actualmente haciendo un gran acopio de material así como de productos sanitarios, los cuáles en algunos casos nos necesitan con urgencia pero prefieren prevenir antes de que llegue un posible desabastecimiento tal y como pasó durante los principios de la pandemia del coroavirus.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad asegura que no se ha planteado contratar a una nueva empresa de logística la cual recoja materiales sanitarios en los países de fabricación aunque continúen los problemas de transporte. Cabe señalar que la crisis mundial de suministros todavía no han afectado peligrosamente a León gracias a la búsqueda de otros proveedores que garantizan la mercancía.
Amanda Arroyo