Cortes de tráfico en la N-601 a su paso por Puente Villarente

A partir de hoy 28 de febrero,  Se corta al tráfico entre los extremos del puente sobre el río Porma y existirá un itinerario alternativo por la autovía A-60.

 

 

Como consecuencia de las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando de “Reposición del sistema de contención y reparación en el puente sobre el río Porma, P.K. 315+000 de la carretera N-601, en la localidad de Puente Villarente, provincia de León”, (en los extremos del puente sobre el río Porma).

Por tanto, no podrá circular ningún tipo de vehículo entre ambos puntos kilométricos desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas los días jueves 28 de febrero y jueves 7 de marzo. Tampoco podrá circular ningún tipo de vehículo desde las 20:00 horas del lunes 4 de marzo hasta las 07:00 horas del martes 5 de marzo, ni desde las 20:00 horas del lunes 11 de marzo hasta las 07:00 horas del martes 12 de marzo.

Además, desde el martes 5 de marzo y hasta el martes 12 de marzo, el ancho total disponible para el paso del tráfico será de 2,50 metros, por lo que el tráfico a vehículos pesados quedará prohibido. A partir del martes 12 de marzo, el ancho disponible será de 3,10 metros, por lo que se mantendrá la restricción a vehículos pesados.

Actualmente se están ejecutando los trabajos de preparación de los elementos de hormigón, que  se pretende realizar en horario diurno para que las temperaturas permitan un adecuado curado del hormigón.

La ejecución de los trabajos mencionados limitará el ancho disponible en la calzada del puente para el paso de vehículos.