Hoy hace una semana que los transportistas decidieron hacer un parón de manera indefinida. La principal causa de esta huelga ha sido el incremento del precio de los carburantes que hace que no puedan rellenar sus depósitos para seguir trabajando. Aún a día de hoy, no se sabe cuando acabará esta huelga, ya que se convocó de manera indefinida hasta que el Gobierno haga caso a sus peticiones.
Aunque no todos los transportistas se han unido a esta causa, porque necesitan seguir trabajando, la mayor parte de los que la están secundando son autónomos. A este problema también se le suman los piquetes, ya que algunos de los transportistas que están en huelga, intentan impedir por todos los medios que los que no se han unido no lleguen a su destino.
Las consecuencias de la huelga en León
Tras una semana los supermercados e hipermercados de León ya empiezan a notar la escasez de productos en varios de sus pasillos, ya que a esta huelga también se le tiene que añadir el parón de las empresas lácteas al no poder transportar ni elaborar sus productos.
Los productos que más están empezando a escasear de las estanterías leonesas son el papel higiénico, fruta y verdura, lácteos, pan de molde y latas en conserva entre otros.
Inés Alonso