Los conductores de Alsa se manifiestan porque no quieren ser monitorizados
Los trabajadores de Alsa convocan dos jornadas de huelga, el próximo miércoles, 24 de abril, y viernes, 26 de abril. El motivo principal de la huelga es la instalación de cámaras con inteligencia artificial para monitorizar según los conductores de ALSA “de manera exhaustiva la actividad, tanto dentro como fuera de los autocares “.
La huelga afectará a cinco estaciones de la provincia de León, la estación de autobuses de León, Vilecha Oeste, Cistierna, Portilla de la Reina y Villamanín. Hoy la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha fijado los servicios mínimos ante la huelga convocada que obliga a mantener el 100% de transporte escolar. Para los servicios que se desarrollan entre las 7 horas y las 10 horas, entre las 13.30 horas y 15.30 horas y las 18 horas y las 21 horas, si existe entre una y tres expediciones autorizadas cada día, se realizará una de ida y vuelta, en cada franja horaria; si hay entre cuatro y siete, se hará dos de ida y vuelta en cada franja horaria; si hay más de siete, habrá tres de ida y vuelta en cada franja horaria.
En los servicios de cercanías (que se prestan dentro de un radio de acción de 20 kilómetros de las capitales de provincias), se realizará el 50% de las expediciones autorizadas, en cada franja horaria. Aquellos servicios para los que exista una única expedición de ida y vuelta el día de la huelga, se mantendrá la expedición.